YouTube es el servicio preferido como medio educativo

16 de abril de 2011 | Arantxa Asián

Un estudio norteamericano publicado en los últimos días realizado a profesionales de la educación, ha afirmado que el 73% de los profesores encuestados prefiere YouTube como recurso educativo. El estudio se le hizo a 1.920 profesores, profundizando en el uso que estos hacían de 9 herramientas y plataformas de comunicación social.

YouTube sería la mejor herramienta tanto dentro como fuera del aula y el que mejor contenido aportaría. Si YouTube es el servicio preferido por los docentes, Twitter es el que menos éxito tiene entre éstos. El microblogging más famoso del mundo tiene un 2% de utilización dentro de las aulas y en el desarrollo de las clases. Exactamente la misma cantidad que afirmaron utilizarlo con fines profesionales. Solo un 10% encontró alguna aplicación práctica en el contacto con alumnos.

Facebook tampoco salió muy bien parado. El 46% de los profesores afirmó que además de no tener valor pedagógico, entorpece la enseñanza, una cifra que en el caso de Twitter ascendió al 53%. En lo que respecta a los Wikis (documentos compartidos que pueden ser editados por múltiples usuarios), y que también fueron objeto del estudio, no atrajeron tanta atención como los anteriores medios comentados. Sólo un 36% aclaró que ven que pueden ser útiles en clase.

Tomado de http://bit.ly/gdeJAf

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: