Twitter, asignatura obligatoria en la Universidad

La Universidad de Griffith, en Australia, ha introducido como parte del plan de formación para los futuros licenciados en Periodismo nociones sobre Twitter. Los alumnos de la carrera tienen que aprender a redactar correctamente ‘tweets’.

Explican desde la cátedra que ha propuesto la enseñanza del ‘buen tuiteo’ que los estudiantes están utilizando Twitter como un ejercicio de autoreflexión. “Aunque algunos estudiantes ni siquiera sabían qué era Twitter”, reconoce Jacqui Ewart, profesora de la citada universidad, que señala que aún el nivel de los ‘tweets’ escritos era bajo.

Quizá Twitter no merezca todavía una asignatura propia en las facultades de Periodismo, pero que los futuros comunicadores aprendan y ejerciten su capacidad de comunicación en los nuevos medios de comunicación social resulta, a todas luces, fundamental.

De hecho, que el uso de las redes sociales (y por supuesto, su conocimiento), no debería ser una noticia llegada desde Australia sino un hecho habitual en cualquier universidad española. Su práctica debería ser parte de cualquier programa formativo de una carrera en la que la comunicación social debe ser uno de los ejes troncales.

Y no sólo para aprender a difundir mensajes que lleguen más al público, en 140 caracteres o en otras plataformas, sino también para aprender a utilizar las redes sociales como nuevas fuentes de información, y para saber segmentar y seleccionar los contenidos que de ellas se pueden extraer y cómo utilizarlos después para elaborar noticias y reportajes.

Visto en: CNNExpansión

Tomado de: http://bit.ly/d6NLdd

Publicado el29 Diciembre 2009 (13:32)
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: