Cesaria Evora en Angola

12 de Mayo 2010 – La cantante de Cabo Verde Cesaria Evora se recupera tras haber sido intervenida de una operación de corazón en un hospital de París. La cantante detendrá su actividad profesional hasta finales de año.

Cesaria Evora, de 68 años de edad, fue operada con éxito a corazón abierto en París a causa de un problema coronario, según confirmaron hoy fuentes de su discográfica, Lusafrica.

El sello discográfico confirmó que Evora ingresó de urgencias el lunes por la mañana en un hospital parisino y fue operada con éxito esa misma noche.

“Todo se ha desarrollado de la mejor manera posible, según las indicaciones del cirujano”, añade la discográfica, que precisa que la cantante recuperó la consciencia tras la anestesia el martes.

El contratiempo médico obligará a la cantante a detener su actividad profesional hasta finales de año, añadió el sello discográfico.

Cesaria Evora ya había sufrido un accidente vascular en 2008, lo que le llevó a reducir considerablemente su agenda de actuaciones

La voz de Cesarea Evora ha dado fama a las hasta hace poco no muy conocidas islas que conforman el archipiélago de Cabo Verde. Evora ha emocionado al público internacional con las melancólicas mornas caboverdianas, influyendo en el despegue turístico que atraviesa este pequeño país africano.

Dado que Cesarea Evora es responsable de haber dado a conocer Cabo Verde al mundo a través de su música, el propio gobierno caboverdiano le ha facilitado un pasaporte diplomático, ya que pasa la mayor parte del tiempo dedicada a ofrecer conciertos por Europa, África y América.

Tomado de: http://lacomunidad.elpais.com/inmigracion/2010/5/17/la-diva-los-pies-descalzos-se-recupera

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: