Google tendrá buscador en lengua náhuatl y en maya

La idea es que la gente pueda realizar búsquedas en su lengua materna, y lograr hacer traducciones instantáneas de español a cualquier otro idioma.

Miguel Ángel Alva Pérez, director de Mercadotecnia de Google para Hispanoaméica, informó que los trabajos para introducir un buscador y traductores en lengua maya y en náhuatl de esa compañía están muy avanzados.

Detalló que tienen casi un año trabajando en el proyecto y esperan muy pronto poder anunciarlo; así lo publicó el periódico El Norte de Monterrey.

En una entrevista brindada por el ejecutivo al rotativo regiomontano Alva Pérez explicó que el “trabajo que hacemos no sólo en textos, lo que estamos buscando es abrir el buscador, que la gente que hable náhuatl o maya puedan estar haciendo búsquedas en su idioma original, por un lado, y por el otro que pudiéramos hacer traducciones instantáneas de español o de cualquier otro idioma, ya fuera al náhuatl o el maya”.

Aunque se negó a hablar de plazos argumentando que depende de la ingeniería, reveló que esperan poder brindar el servicio pronto.

Respecto a la presencia de las empresas mexicanas en internet, consideró que participación crece continuamente, incluyendo a los usuarios.

Tomado de: http://enlaeconomia.com/news/tecnologia/2010/03/17/354/48083

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: