Howard Schmidt, ‘zar’ de la ciberseguridad en Estados Unidos

Antiguo ciberasesor del presidente republicano George W. Bush, trabajará en el Consejo de Seguridad Nacional

REUTERS – Washington – 22/12/2009

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha elegido al ex asesor de la administración Bush, Howard Schmidt, para el puesto de coordinador nacional de seguridad cibernética, según The Washington Post. Schmidt es presidente del Foro de Seguridad de la Información, un consorcio sin ánimo de lucro de 300 grandes empresas y organizaciones del sector público que trabajan en este tipo de asuntos.
Antiguo ciberasesor del presidente republicano George W. Bush, trabajará en el Consejo de Seguridad Nacional de EE UU. Una de sus principales funciones será presentar informes al asesor de seguridad nacional para coordinar la política de seguridad cibernética del gobierno federal tanto para las agencias militares como las civiles. El ex asesor de Bush es un veterano de las Fuerzas Aéreas estadounidensesy el FBI. Tambiénha sidoefe de seguridad de Microsoft ydirector de información de seguridad en la casa de subastas por Internet, eBay.

La ciberseguridad se ha convertido en una prioridad este año dada la creciente gama de ataques cibernéticos y la cantidad creciente de informes de vulnerabilidades tanto en los negocios como en los sistemas informáticos militares. De hecho, el 29 de mayo, al anunciarse la decisión del gobierno de crear el cargo de coordinador de seguridad cibernética, Obama describió un problema de ciberseguridad que había vivido personalmente. Durante su campaña presidencial intrusos habían “tenido acceso a mensajes de correo electrónico y una serie de archivos de la campaña con los planes de viaje. Este hecho ha de recordarnos que en esta era de la información uno de nuestros mayores aliados es nuestra capacidad para comunicar a una amplia gama de seguidores a través de la red, sin embargo, también puede llegar a ser nuestra mayor vulnerabilidad”.

Tomado de: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Howard/Schmidt/zar/ciberseguridad/Estados/Unidos/elpeputec/20091222elpeputec_5/Tes

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: