Gafas para ver cine sin molestar al vecino

Carl Zeiss entra en el mundo del ocio con Cinemizer

ROSA JIMÉNEZ CANO – Madrid – 06/11/2009

ELPAIS.com

Desde hace años se asocia a la marca alemana Carls Zeiss con las ópticas que gastan las cámaras digitales de Sony y lasGafas_ver_cine lentes de muchos aparatos utilizados para investigación y sanidad. Hasta el momento no se habían introducido en el mercado de consumo, menos aún en el mundo del entretenimiento. Ésta, por ahora tímida, aventura, tiene su explicación. Cinemizer se ideó para los enfermos que requieren una operación quirúrgica sin anestesia general pero que no son capaces de observar la intervención.

Unas gafas, unos auriculares y una fuente externa que emita el vídeo son el equipo básico para abstraerse de lo que nos rodea. Bajo esa premisa nació Cinemizer, un equipo fácil de transportar y ligero, que permite ver de manera individual con unas gafas fashion que incorporan auriculares. De un experto en lentes se puede esperar no sólo un buen diseño y una cuidada calidad de imagen, o la posibilidad de ver películas en 3 dimensiones, si no también la capacidad de adaptar la visión para aquellos que habitualmente usen gafas para ver.

Las citadas gafas multimedia van unidas mediante cable a una pequeña batería con una autonomía mínima de cuatro horas de vídeo con entrada para iPod e iPhone, así como una entrada de AV que permite la reproducción de contenido de otros teléfonos, DVDs o videoconsolas. Cinemizer da la sensación de estar viendo una pantalla de 115 centímetros a una distancia de dos metros en una definición de 640X480. Parece una buena solución para viajes en tren o en avión. Este gadget acepta fuentes externas tanto PAL como NTSC y se puede recargar la batería fácilmente a través de su conector mini USB.

Este equipo asegura un visionado de vídeos de manera autónoma y discreta a un precio algo elevado, 399 euros. Está a la venta desde el 2 de noviembre, aunque no se encuentra en las grandes superficies, sino que se debe hacer el pedido directamente al fabricante.

Tomado de:

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Gafas/ver/cine/molestar/vecino/elpeputec/20091106elpeputec_11/Tes

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: