DURO Y DALE

“Descubren” amplio yacimiento en el Golfo de México

La petrolera Chevron, una de las empresas que se ha aventurado a explorar en aguas profundas, realizó el hallazgo a 306 kilómetros al sureste de Houston, en el lado de Estados Unidos. (como si no supieramos lo del popote en el mismo vaso)

México, sin capacidad de extracción en mar profundopopote

Notimex
El Universal
Dallas Jueves 05 de febrero de 2009
15:43

La empresa Chevron, una de las petroleras que se ha aventurado a explorar con moderna tecnología las profundidades del Golfo de México, anunció hoy que descubrió un gran yacimiento de crudo.

De acuerdo con Chevron, el petróleo fue localizado a unos 306 kilómetros al sureste de Houston, en aguas de dos mil 100 metros de profundidad, el cual se suma a los hallazgos hechos por otras empresas esta semana.

Explicó que se encontró una columna de 90 metros crudo en una formación rocosa de entre 24 y 65 millones de años, conocida como la Baja Tertiary.

Chevron informó este jueves sobre el descubrimiento de un yacimiento de petróleo, que podría rivalizar con uno de 500 millones de barriles de crudo localizado por esa compañía en 2004.

Este descubrimiento, junto con el realizado en 2004 a unos 70 kilómetros del lugar, demuestran que los expertos han encontrado la forma de “abrir” una formación que era inalcanzable antes y que podría contener en conjunto hasta 15 mil millones de barriles de crudo, señaló la compañía.

El hallazgo de Chevron se da un día después de que la compañía Anadarko Petroleum anunciara su segundo descubrimiento esta semana de petróleo en el Golfo de México.

Anadarko informó haber localizado columnas de petróleo de entre 30 y 90 metros en formaciones ubicadas a unos 300 kilómetros al sur de Nueva Orleans.

“Ha sido una semana bastante extraordinaria”, dijo John Christiansen, vocero de la compañía petrolera con sede en Houston. “El tener estos recursos en Estados Unidos, producido por
estadunidenses, es algo bueno”, señaló.

Por su parte, la italiana ENI, reportó también haber hecho un nuevo descubrimiento de petróleo esta semana en el Golfo de México.

Tanto Chevron como Anadarko realizan las exploraciones en asociación con otras compañías petroleras para compartir costos y riesgos, además de tecnologías.

Chevron tiene como socios en su descubrimiento a las compañías Maersk Oil America y Samson Offshore Co.

Anadarko, por su parte, mantiene sociedad con la italiana Eni y con las estadunidenses Mariner Energy y Cobalt International.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: