TODO EN GRANDE ¿DONDE ESTÁN LOS MAOISTAS?

Unos 20 millones de obreros perdieron su trabajo en China

Según cálculos hechos, 15.3 por ciento de los 130 millones de campesinos que emigran para trabajar en fabricas se quedaron sin empleo o no lograron encontrar uno, afirmó el gobierno.

Pekín. Unos 20 millones de trabajadores migrantes chinos perdieron sus trabajos en las zonas industriales del país a causa de la crisis mundial y volvieron a sus provincias de origen, informó este lunes el gobierno.

“Según cálculos, 15.3 por ciento de los 130 millones de campesinos que emigran para trabajar en fabricas perdieron su empleo o no lograron encontrar uno”, afirmó Chen Xiwen, un responsable gubernamental, en una conferencia de prensa este lunes en Pekín.

Esta nueva estadística revisa otra publicada por el gobierno chino hace apenas 10 días, cuando aseguró que seis millones de personas habían perdido sus empleos en las urbes.

El desempleo es una de las principales preocupaciones de Pekín, que teme que el cierre de miles de empresas provoque la pérdida de empleos de decenas de millones de personas, sobre todo en el sur y en el este del país, donde se sitúan los polos industriales de China.

La caída de la demanda mundial ha impactado a la economía china: el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) se ha situado en un 9.0 por ciento en 2008, cuatro puntos por debajo del 13.0 por ciento registrado el año anterior, según cifras oficiales.

El asesor del Consejo de Estado chino Chen Quansheng aseguró recientemente que al menos 670 mil pequeñas y medianas empresas han cerrado sus puertas en 2008.

En tanto, el profesor Yu Qiao, de la Universidad Tsinghua, indicó que 50 millones de trabajadores inmigrantes pueden perder sus puestos de trabajo en 2009, disparando las posibilidades de que se produzcan incidentes o inestabilidad social.

Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: