Google publica millones de fotos de los archivos de la revista Life

ultimas_noticias21-11-2008 – 15:19 h.

Más de diez millones de fotografías que documentan los momentos claves de la historia del siglo XX están, desde esta semana, a disposición del público gracias a un acuerdo entre Google y la revista estadounidense Life.

Muchas de las fotos pueden verse ya en el servicio de búsqueda de imágenes Google Image Search y a lo largo de los próximos meses Life proyecta incorporar muchas más.

La revista señaló que un 97 por ciento de las fotos son inéditas y no han sido vistas públicamente hasta ahora. Muchas de ellas son imágenes pertenecientes a series de fotos de las que solo una o dos instantáneas han alcanzado celebridad.

Por ejemplo, Google muestra nuevas fotos de la inmigrante Florence Thompson tomadas en 1936 en California por Dorothea Lange.

Una instantánea de Thompson con sus dos hijos captada por la misma fotógrafa se convirtió en una de las imágenes de la gran depresión de los años 30 en Estados Unidos.

“Solo un pequeño porcentaje de esas imágenes han sido publicadas”, dijo Google en un comunicado. “La mayoría han estado almacenadas en archivos polvorientos”.

El servicio incluye también varias decenas de fotografías de la Guerra Civil española tomadas por conocidos fotógrafos como Dmitri Kessel o Hugo Jaegger.

El servicio permite también encargar impresiones enmarcadas de las fotos gracias a un acuerdo entre Time Life y la firma de artículos de mercadotecnia Qoop.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: