Vende BdeM 6 mil 400 mdd en tres subastas

A las 9 a.m. ofreció 3 mil mdd a un precio ponderado de 12.86 pesos; media hora después colocó otros 400 mdd, y a las 10:05 horas la cifra restante a $12.75 tras los niveles alcanzados por el billete verde en la apertura.

La Jornada On Line
Publicado: 10/10/2008 10:41

México, DF. El Banco de México (BdeM) ha realizado tres subastas este viernes por un monto total de 6 mil millones de dólares en un intento por contener el alza del dólar y la depreciación del peso.

Como medida extraordinaria, a las 09:00 horas ofreció tres mil millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 12.8623 pesos en el mercado de cambios.

Media hora después subastó los 400 millones de dólares que, según el paquete de medidas anunciadas el miércoles, se subastarían diariamente a partir de ayer jueves, cuando no hubo comprador.

Y a las 10:05 am colocó 3 mil millones de dólares adicionales a un tipo de cambio ponderado de 12.7561 pesos por dólar, de acuerdo con los comunicados de prensa difundidos por el banco central.

Estas medidas extraordinaria adoptadas por la Comisión de Cambios, integrada por el BdeM y la Secretaría de Hacienda, se da dos días después de que anunció un programa de subasta del billete verde ante las actuales condiciones económicas y la falta de liquidez.

El miércoles pasado inició la subasta, a partir de las 12:30 horas, de dos mil 500 millones de dólares y para este 9 de octubre, y hasta nuevo aviso, anunció una oferta diaria de 400 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo de dos por ciento superior al tipo de cambio del día hábil anterior.

En las primeras operaciones de este viernes, el precio del dólar al menudeo registró un nuevo incremento al venderse por arriba de los 14 dólares en bancos y centros cambiarios del aeropuerto.

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: