El Hospital Universitario

Jorge Trujillo Espinoza

Mayo de 2005

La iniciativa de las autoridades universitarias de la BUAP por modernizar el área de urgencias el Hospital Universitario (HU) a través de la creación de un Fideicomiso es una medida que debe celebrarse y ser apoyada por la comunidad universitaria.

El Hospital Universitario brinda 11 mil consultas y realiza un promedio de 2 mil 400 cirugías al año aproximadamente, esto refleja su importancia como institución médica de calidad dentro del Estado.

Aparte del uso de los medios masivos de comunicación para sensibilizar a la sociedad y obtener así su apoyo, tengo entendido que se han implementado además, pláticas impartidas por algunos Consejeros Universitarios en Escuelas y Facultades.

En el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, tuvimos algunos trabajadores la oportunidad de escuchar la propuesta en voz de la Consejera representante del sector no académico del Área Centro.

Durante la sesión, se manifestaron variadas críticas a la administración universitaria que van desde la desconfianza en la forma de administrar los recursos, el malestar por la ausencia de medicamentos en la farmacia del HU, el cierre de algunas de las “Farmacias Fleming”, la ausencia de una política de austeridad por parte de algunos funcionarios universitarios, etc.

Críticas mas, críticas menos, coincidimos finalmente en que ninguno de los presentes negaría el apoyo a esta cruzada por el rescate del Hospital Universitario.

En lo personal, tengo sobrados motivos (que no viene al caso reproducir en estas líneas) para estar agradecido de nuestro hospital, del profesionalismo de sus médicos y trabajadores, aunque a pesar de lo modesto en infraestructura., eficiente en cuanto al servicio.

Sin embargo hay que decirlo, son las formas las que inquietan a los trabajadores de la Universidad, por lo que sus autoridades deberían ser más cuidadosas y sensibles en estos aspectos, si quieren que los derechohabientes que laboran en la Institución hagan suya la propuesta y que esta cruzada cumpla sus expectativas con éxito.

Imagen tomada de www.buap.mx

Anuncios
Trackbacks are closed, but you can post a comment.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: